En el mundo de la moda, la belleza viene en todas las formas y tamaños. No importa cuál sea tu figura, siempre hay una manera de lucir espectacular con el vestido adecuado. Sin embargo, saber qué tipo de vestido te queda mejor puede ser un desafío. Aquí es donde entra tu morfología: entenderla bien puede ser la clave para encontrar ese vestido ideal que resalta tus mejores características.
Comprender su morfología: base para seleccionar un vestido
¿Qué es la morfología ?
La morfología se refiere a la forma y estructura del cuerpo humano. En términos de moda, normalmente se usa para clasificar los cuerpos femeninos en diferentes tipos basados en ciertos rasgos físicos.
Cómo identificar tu morfología
Identificar tu morfología implica observar la proporción entre tus hombros, cintura y caderas. Generalmente, se mide la parte más ancha de estas tres áreas del cuerpo y se compara entre sí :
- Hombros más anchos que las caderas: silueta en V.
- Cadera más ancha que los hombros: silueta en A.
- Hombros y caderas alineadas con una cintura poco marcada: silueta en H.
Los diferentes tipos de morfologías femeninas y sus características
Silueta en A
También conocida como silueta de pera, esta morfología se caracteriza por tener las caderas más anchas que los hombros. El cuerpo tiende a acumular grasa en la parte inferior, lo que puede hacer que el busto parezca más pequeño en comparación.
Silueta en V
Aquí, tus hombros son más anchos que tus caderas. Esto puede dar a tu figura un aspecto atlético, con una parte superior del cuerpo más voluminosa y unas piernas delgadas.
Silueta en H
Eres una silueta en H si tus hombros y caderas están alineados y la cintura no está muy marcada. Este tipo de figura también se conoce como « rectángulo ».
Cómo elegir un vestido adecuado a su morfología ?
Vestidos para siluetas en A
Si tienes una figura en forma de A, opta por vestidos estilo imperio, rectos o trapecios, ya que estos pueden equilibrar tu silueta al agregar volumen al busto. Los detalles como volantes, empiècements o mangas abullonadas son siempre bienvenidos. Evita los vestidos ajustados y opta por zapatos con tacones para alargar las piernas.
Vestidos para siluetas en V
Para una silueta en V, desvía la atención hacia tu cintura y tus caderas con vestidos fluidos, rectos o ajustados. Los vestidos patinadores, trapecios o de bola también son recomendables para alargar las piernas. Evita los detalles y volantes en los hombros así como los vestidos strapless, con cuello alto o tirantes finos. Un escote en V puede ayudar a afinar tus hombros.
Vestidos para siluetas en H
Para una silueta en H, los vestidos rectos son ideales. Estos cortes siguen los contornos naturales del cuerpo sin apretar demasiado, lo cual es perfecto para las figuras equilibradas.
Las formas de vestidos ideales para cada silueta
Morfología | Vestido ideal |
---|---|
En A | Vestido imperio, derecho o trapezoidal. |
En V | Vestido fluido, derecho o ajustado. |
En H | Vestido recto. |
Complementar su atuendo: el arte de resaltar su morfología con los accesorios correctos
Elegir los accesorios adecuados según su morfología
El arte de complementar tu atuendo va más allá de la elección del vestido; los accesorios también juegan un papel importante. Pueden resaltar tus características favoritas y desviar la atención de las áreas que prefieres minimizar.
Ahora que conoces mejor tu morfología, puedes elegir el vestido y los accesorios perfectos para ti. Recuerda, la moda es una forma de expresión personal. Así que no tengas miedo de experimentar y encontrar tu propio estilo.
Como joven medio de comunicación independiente, El Puerto Noticias necesita tu ayuda. Apóyenos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por su apoyo !