Lamentablemente conductores de Tacna, dieron un mal ejemplo a pesar de que su reclamo podría considerarse justo pero la manera puso en riesgo la salud de todos.
Hoy en horas de la mañana gran cantidad de chóferes se ubicaron en los exteriores del local de la Subgerencia de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Tacna para protestar contra los funcionarios ediles ya que a partir de la fecha no podrán circular aquellos que tengan la licencia de conducir vencida.
Los conductores manifiestan que se ven impedidos de poder hacer algún tramite por la falta de atención en los locales. Ante este panorama solicitan que la MPT se abstenga de realizar operativos hasta que las oficinas atiendan con normalidad y puedan realizar el tramite correspondiente.
Hasta el lugar llego un buen numero de policías para dispersarlos, presididos por la Comandante PNP Shirley Asto Vargas, quien exhorto a los manifestantes a que se dispersen porque la protesta se realizaba sin respetar el distanciamiento social.
La aglomeración se produjo porque según versiones les dijeron que ya podían realizar el trámite para renovar sus credenciales y otros documentos necesarios para realizar el servicio de transporte, pero el local permanece cerrado.
Al respecto el gerente municipal Roger Choque Alarcón, reitero que si podrán circular aquellos cuyas credenciales se hayan vencido durante la cuarentena. Chóferes se marcharon molestos porque muchos se ven impedidos de trabajar porque al permanecer las oficinas cerradas no pueden realizar ningún tramite y la autoridad lejos de comprender la situación excepcional por la emergencia, no ofrece ninguna alternativa
Créditos: EPN