A pocas horas del Año Nuevo, criminales armados con pistolas ingresaron al establecimiento y tras amenazar al personal huyeron con 25 mil soles. Banda de asaltantes sería la misma que hace unas semanas robó Caja Tacna.
En Tacna, cuatro hampones, hicieron de las suyas horas antes de celebrarse el Año Nuevo, al ingresar de manera violenta a las instalaciones de la Caja Cusco. Al concluir su asalto, los criminales huyeron con 25 mil soles y 2 mil dólares sin que nadie pudiera impedírselos.
El hecho se registró el último 31 de diciembre del 2018, cuando bordeaban las 15:40 horas. La banda de criminales, cuyos integrantes protegieron su rostro con pasamontañas, llegaron hasta la avenida Jorge Basadre Nro. 1400 del distrito del Alto de la Alianza, en Tacna, donde se sitúa la Caja Cusco y su primera acción fue reducir al vigilante Carlos Nina Quispe (35), a quien despojaron de un revólver.
Tras cerrar la puerta de la agencia redujeron al poco personal existente y se hicieron de 25 000 soles, 2000 dólares, seis celulares de los trabajadores y de un cliente. En cuestión de minutos salieron del lugar y huyeron en un vehículo color rojo.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía en Tacnay se dieron con la sorpresa que las cámaras de seguridad no habían grabado nada, desde las 10:15 horas. Las diligencias policiales al momento son dirigidas por el fiscal Elmer Garnica Bustinza, pero al momento existe la sospecha que es la misma banda es la responsable de asaltar la Caja Tacna hace unas semanas.
Créditos: La República