¡Fue un milagro! El perrito apodado “Gringasho” sobrevivió, pero quedó con la marca de las llantas en su cuerpo. En Tacna, el irresponsable chofer se percató del animal, pero a pesar de ello, pasó el vehículo por encima.
Maltrato. Video registró el preciso momento en que un autobús atropelló intencionadamente a un perrito, cuando este intentaba cruzar la pista. El indignante hecho se produjo alrededor de las 11:30 horas en la calle Patricio Meléndez, cerca de la avenida Dos de Mayo, en Tacna.
En las imágenes se ve claramente como el chofer del vehículo de placa Z5V-773 se da cuenta del perrito, retrocede un poco, pero después acelera, pasando por encima al can. Afortunadamente, el animal sobrevivió y logró escapar, para luego refugiarse en una tienda de la zona.
Ante las contundentes imágenes, la Municipalidad Provincial de Tacna intervino al chofer identificado como Eulogio Poma Huaynaso y lo penó con una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por infracción de tránsito. Además, decomisaron el autobús para continuar con las diligencias de ley.
Luego de unas horas, el perrito “Gringasho” fue ubicado y trasladado al área de salud pública de la comuna provincial. Veterinarios evaluaron su condición y constataron que tenía marcas de llantas en su lomo.
En tanto, personal policial acudió al lugar para pedir un informe a los veterinarios sobre el estado del perrito. Asimismo, aseguraron que citarán al chofer por el presunto delito de maltrato animal. De ser hallado culpable, podría ser castigado hasta con 5 años de cárcel por atropellar al perritointencionadamente.
Créditos: El Puerto Noticias