Las actividades se desarrollan con normalidad en Moquegua en pleno día de paro. Solo obreros de construcción civil y algunos ciudadanos se concentraron para marchar por las calles en la ciudad de Moquegua.
La paralización de 24 horas convocado para hoy por un grupo de gremios e instituciones contra la empresa Anglo American, por puestos de trabajos en el proyecto minero Quellaveco no tuvo la respuesta esperada de parte de la población.
Las labores escolares en las instituciones educativas, actividad en los mercados y el transporte urbano y privado fueron normales en la ciudad moqueguana. Solo dos piquetes de obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y dirigentes de otros organismos marcharon por las calles de la ciudad.
El colectivo integrado por Construcción Civil, la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) consejo departamental Moquegua exigen a la compañía minera Anglo American priorizar la contratación de la mano de obra local y se compre a empresas locales para las actividades de construcción del proyecto Quellaveco.
Créditos: El Puerto Noticias