Asesinos en serie pretendían robarle a un dueño de diversos locales nocturnos del Cercado de Tacna. El varón era quien los elegía y la mujer los seducía hasta robarles.
Sonia Gaona (27) y Yeison Liendo (32), la pareja que asesinó con frialdad a cinco varones en los últimos tres meses en Tacna, ya tenían en la mira a su sexta víctima.
Se trataba de un empresario que era propietario de varios videopubs (locales nocturnos) en el Cercado de Tacna. Esto fue confesado por los propios asesinos en serie a la policía de la sección de Homicidios, durante su interrogatorio.
Sus declaraciones revelaron detalles de la manera en cómo planificaban y operaban sus crímenes. Yeyson Liendo Mamani era quien se encargaba de seleccionar a las víctimas, mientras que Sonia Gaona Yaguano era quien los captaba y hablaba directamente con ellos.
La mujer entablaba una amistad con sus víctimas y luego los llevaba hasta su vivienda ubicada en la urbanización Caplina. Allí fue encontrado muerto José Luis Chino Ticona, un dirigente deportivo y guía de la agrupación de morenada Unión Comercial Fanáticos.
A sus otras víctimas las habrían asesinado entre octubre y diciembre. Elegían a varones que tengan bastante dinero, pero a veces se negaban a entregar todo su dinero y solo lograban quedarse con objetos de menor valor.
Créditos: La República