Menor perdió a su madre víctima de penosa enfermedad y espera reencontrarse con su padre
Luego que el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, tomara conocimiento que un menor de 11 años de edad realizara el pedido público de ayuda para volver a Moquegua tras perder a su madre en la ciudad de Chimbote (Áncash), la autoridad regional inició las coordinaciones para el traslado humanitario y así reunir en el menor tiempo posible al niño con su progenitor.
El Gobierno Regional Moquegua a través de la Dirección Regional de Desarrollo e Inclusión Social (Diredis), gestiona los trámites correspondientes ante otras instituciones para hacer posible el viaje desde la ciudad de Chimbote hacia Moquegua,
En ese sentido, personal de Diredis se trasladó hacia el domicilio de Wilbert Choque Vilca, padre del menor, ubicado en el cercado de Moquegua para recabar su firma y autorizar el viaje que permitirá que su menor hijo de iniciales Ch. W. Ch. A., cuente con el permiso necesario para ser trasladado a nuestra región.
El gobernador regional señaló que se encuentra en plenas coordinaciones con la Prefectura Regional y autoridades del Gobierno Central (Viceministro de Transportes, MIDIS), para evaluar cómo se realizará el traslado del menor, ya sea por vía terrestre o aérea, ruta Chimbote – Lima y luego Lima – Moquegua,
Actualmente el menor se encuentra desamparado en Chimbote, solo lo asiste una vecina quien de buena voluntad vela por el niño tras quedar huérfano de madre, quien padecía de una penosa enfermedad y perdiera la vida semanas atrás. El niño moqueguano grabó un video y lo publicó por redes sociales solicitando ayuda para reunirse con su padre.
Asimismo, el GORE coordina ayuda para el padre de familia, quien posee limitaciones para caminar a raíz de un accidente que sufrió hace un año y solo puede movilizarse con la ayuda de unas muletas.

Créditos: GRM