Business is booming.

MTC: Más de 240 naves movilizadas por el Estado de Emergencia

Se aplican protocolos de salud establecidos para prevenir la propagación del covid-19. Cadena logística no se interrumpe para mantener a los mercados abastecidos.

El trabajo en los puertos del país no cesa. En el marco de los protocolos de salud implementados para evitar la propagación del covid-19, los productos continúan ingresando y saliendo vía marítima y fluvial. Con ello, la cadena logística no se interrumpe durante el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Ejecutivo. En este periodo, del 16 al 22 de marzo, las instalaciones portuarias peruanas han recepcionado y despachado a 244 embarcaciones.

Estas son las cifras que ha registrado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su organismo la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

De este total de naves atendidas, 100 transitaron por los puertos marítimos y las restantes 144 por las instalaciones fluviales. Entre los primeros figuran los ubicados en Callao, Paita, Matarani, Pisco, Ilo, Salaverry, Talara, San Nicolás, Bayóvar y Supe.

En tanto, entre los puertos fluviales se encuentran los de las ciudades de Iquitos, Pucallpa, Yurimaguas, Nauta y Santa Rosa.

Cabe destacar que por el puerto del Callao han transitado 54 embarcaciones durante el periodo señalado, lo cual representa el 22.1% del total del transporte marítimo; mientras que por el puerto de Iquitos se movilizaron 61 naves, que son el 25% de la cifra global del transporte fluvial.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...