Obreros reclaman por el despido arbitrario de sus compañeros. Representantes se reunirán este miércoles y buscarán una conciliación en la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo de Moquegua.
Los trabajadores de la empresa Mota Engil, que está a cargo de la construcción de la represa Vizcachas, en la zona alta de Moquegua, siguen en paro. La medida de protesta inició el 11 de enero y acusan a la constructora, contratada por Anglo American, de despidos arbitrarios.
Este martes la manifestación se acrecentó debido a que los obreros protestaron en la puerta de las oficinas administrativas de la empresa Anglo American, ubicada en el centro poblado de Los Ángeles, en la provincia de Mariscal Nieto.
Un grupo de ellos pernoctó en las afueras de la oficina exigiendo que sus compañeros cesados sean reincorporados debido a que señalan fueron despedidos sin mayores explicaciones. También exigen que el personal contratado de las comunidades sean recategorizados.
Al respecto, las comunidades de Aruntaya, Titire, Huachunta, Pasto Grande y Chilota han emitido un comunicado respaldando el reclamo de los obreros. En tanto, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha convocado a una reunión de conciliación para este miércoles.
La minera Anglo American encargó a la constructora Mota Engil levantar el embalse de Vizcachas por un monto superior a 100 millones de soles. El embalse será de 60 millones de metros cúbicos (MMC), de los cuales cuatro serán tomados para completar su cuota para actividades en Quellaveco y el resto será colocado a disposición de la agricultura.
Creditos: La República