Hoy domingo 25 de noviembre, la Ciudad de las Paltas celebra un año más de fundación española. Presidente Martín Vizcarra fue el invitado de honor en las vísperas.
Al ritmo de diversas danzas autóctonas y con la presentación de carros alegóricos, la ciudad de Moquegua celebró la tarde de ayer, su 477 aniversario de fundación española con el tradicional Corso de la Amistad.
Durante cuatro horas, cientos de moqueguanos disfrutaron lo mejor del folklóre regional. Algunas de las danzas que se presentaron fueron los negritos de Matalaque y los carnavales de Cuchumbaya e Ichuña, entre otros. La Policía Nacional tampoco se quedó atrás y presentó la diablada.
Los danzarines armaron la fiesta a lo largo de las avenidas Simón Bolívar, Óvalo de la Integración, El Ejército hasta llegar el parque de la Juventud.
En el estrado oficial estuvo presente el presidente de la república y exgobernador regional de Moquegua, Martín Vizcarra acompañado del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
Las celebraciones continuarán hoy domingo 25 de noviembre, día central. Desde tempranas horas se realiza la misa y tedeum, el izamiento del pabellón nacional y la sesión solemne del Concejo Provincial de Mariscal Nieto.
Créditos: La República