El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Ministra de salud garantizó inversión de 205 millones para nuevo hospital de Essalud II en Ilo

Tras una serie de gestiones y mesas de trabajo ante el ejecutivo, esta mañana en Ilo la gobernadora regional de Moquegua Gilia Gutiérrez Ayala, logró la firma de convenio con la Ministra de Salud Rosa Gutiérrez Palomino, el cual permitirá que dicho ministerio a través de del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), elabore y supervise el expediente técnico del proyecto de la construcción del Hospital de Ilo II y garantizar la inversión de 205 millones de soles, que apuntará a fortalecer el sistema de salud de Ilo y la región Moquegua.

Tras la firma del convenio, la autoridad regional, aseveró que luego de muchos años se logra un sueño añorado de todos los ileños de contar con una moderna infraestructura para brindar una atención de calidad y buen servicio a la población.

Mantuvo su compromiso, de poner a disposición del Minsa el equipo técnico del gobierno regional para lograr que este expediente se tenga este año y luego iniciar la ejecución. “Estamos contentos y agradecidos por el impulso promovido por la ministra de salud y el premier y reconocer ese dinamismo y capacidad resolutiva en favor de la región Moquegua”, expresó la autoridad.

De otro lado, refirió que su gestión ha priorizado en primer orden la salud, es por ello que viene ejecutando 4 establecimientos de salud en la región Moquegua y en ese sentido solicitó el acompañamiento del Minsa para su implementación y operatividad.

En tanto, la ministra de Salud Rosa Gutiérrez, destacó la iniciativa de gestión de la autoridad regional de lograr tan importante inversión, que empezará con el expediente técnico del nuevo hospital y concretar la inversión de más de 205 millones de soles.

“Hoy nos comprometemos para que la Red de Ilo sea la unidad ejecutora y pueda administrar y gerenciar sus propios recursos y esta tarea lo vamos a asumir juntos”. Además, reconoció a los trabajadores de salud por haber ocupado el primer puesto en las atenciones de “Chequéate Perú”.

Dentro de la agenda, ambas autoridades y comitiva, visitaron el terreno donde se evalúa los criterios técnicos normativos para su saneamiento físico y legal donde se construirá el hospital y su contingencia.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter