Se calcula que al menos unas 15 mil personas pasarán la fiesta de año nuevo en las diferentes playas de la Provincia de Ilo. Muchas familias, grupos de amigos turistas nacionales y extranjeros se van juntando y organizando en hacer todas las compras para despedir el 2018 y recibir el 2019 en casas de playa o campamentos.
Desde Moquegua centenares de familias estan bajando a Ilo para pasar año en las playas, y lo hacen en autos particulares, servicios de colectivo, minivan y pequeños buses.
El flujo de personas estará distribuido entre visitantes que pernoctan en campamentos y personas de vacaciones que se quedan en hospedajes o en sus propiedades de la playa, como es el caso de la playa en Pocoma, al norte de Ilo.
Las playas que albergarán a miles de personas hacia el sur tenemos Pozo de Lisas, Puerto Ingles, Tronco de Oro y hasta Arena Blanca. Por el norte Boca del Río, Platanales, Pocoma, Jaboncillo, Wawakiki y las enfermeras.
A esta hora del dia los centros de abastos venden a todo dar los combos parrilleros y bebidas en todo tipo para recibir el año nuevo. En algunas playas se tendrá baños químicos y en otras habrá solo pozos sépticos. Camionetas, vehículos ya se van desplazando a los diferentes balnearios del puerto de Ilo, conaiderado por tener las playas más hermosas del sur del Perú.
Ilo recibirá también a turistas bolivianos, pero éstos no pasarán en su playa concedida y abandonada hace 27 años como es Boliviamar. Además tenemos Chilenos que cruzaron la frontera para venir a nuestras playas.
Créditos: El Puerto Noticias