Un sujeto que se dedica a limpiar parabrisas de vehículos en las calles del Centro de Lima asesinó de una puñalada a un conductor, identificado como Gian Marco Caro Núñez, que se negó a aceptar su servicio.
Latina indicó que el hombre y su esposa estaban en el cruce de las avenidas Abancay y Grau cuando fueron abordados por el sujeto para limpiarles el vehículo, sin embargo, Caro Núñez no aceptó debido a que su unidad estaba limpia.
Tras ello, el conductor bajó de su automóvil y tuvo una discusión con el sujeto. Cuando parecía que todo se había calmado, apareció el criminal y atacó a la víctima con un cuchillo a la altura del corazón. Luego, escapó del lugar.
Inconcebible. Un joven que iba a bordo de su vehículo por las calles del Cercado de Lima fue asesinado por un sujeto que se dedicaba a limpiar las lunas de los vehículos que transitaban por esta zona. Sin embargo, en el momento que este limpiaparabrisas decide acercarse a realizar su labor, el occiso identificado como Jean Marco Caro Núñez se habría negado a que este le limpiara la luna de su auto. A consecuencia de ello, el sicario sacó un arma y lo atacó
Cámaras de videovigilancia muestran el ataque
Este lamentable suceso se corroboró gracias a las cámaras de videovigilancia del distrito. En las imágenes se observa claramente al sujeto extranjero perpetrar su ataque contra Caro Núñez, quien se encontraba junto a su pareja en un semáforo.
El joven de 30 años jamás imaginó que, tras no permitir que el ciudadano extranjero limpie las lunas de su vehículo, este lo iba a atacar con un objeto punzocortante y en plena luz del día.
La mafia de los limpiaparabrisas
Latina Noticias recogió el testimonio de un hombre que señala conocer cómo opera la mafia de estos extranjeros en las esquinas del Cercado de Lima. “Ellos son ‘Los Coreanos’. Coro es una ciudad del estado de Falcón, en Venezuela. Ellos apodan a los semáforos como ‘los coreanos’. Es una mafia”, remarcó.
La violencia física y hasta el asesinato conforman la característica principal de ‘Los Coros’ o ‘Los Coreanos’, que operan en Ecuador, Colombia, Chile y ahora en Perú. Muchos de sus ataques han sido registrados en video.
Después de cada fechoría que esta organización delictiva comete, se traslada hacia otra esquina. Es por esto que José Alberto Jirón Holder, luego de asesinar al joven conductor, fue detenido limpiando lunas en la cuadra 1 de la Av. Grau, como si nada hubiera pasado.
El criminal ha sido trasladado a la sede de la Dirincri para conocer más detalles de su participación en esta organización delictiva, que ahora opera en todos los distritos de Lima. Mediante Interpol se investigará también en qué otros hechos delictivos ha estado involucrado en su país.