El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

La UNAM se convierte en el nuevo alma mater del desarrollo de Moquegua

Los egresados de los colegios y jóvenes moqueguanos tendrán más oportunidades para escoger y seguir su formación profesional.

La Universidad Nacional de Moquegua(Unam) ofrecerá dos carreras nuevas para la admisión del 2021.Se trata de Ingeniería Civil y Administración de Empresas.
Esto es a lo que el Director General de la Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori se refirió en una reciente declaración por una radio local y que agregó que se anunciaría en los próximos días como una buena noticia.

La resolución de creación de las escuelas ya estaría firmada por el encargado de la jefatura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra y está por notificarse a la Unam. Esta nueva opción, se abre camino en momentos en que la Sunedu denegó el licenciamiento institucional a la Universidad José Carlos Mariátegui.

A la fecha, la Unam oferta seis carreras tales como Gestión Pública, ingenierías Minas, Agroindustrial en su sede central de Mariscal Nieto e ingenierías Ambiental, Pesquería y Sistemas e Informática en su sede en Ilo.A estas se sumarán las dos nuevas.

La Unam obtuvo su licencia en enero del 208.Después de esto, sus autoridades habían presentado un pedido a la superintendencia en busca de incorporar otras cinco carreras. En la propuesta estaban Arquitectura, Contabilidad, Medicina, Administración e Ingeniería Civil.

Pero debido a que aún no tenía la infraestructura suficiente, la Sunedu les sugirió que reduzcan y prioricen a las tres últimas carreras. La universidad estatal desestimó la creación de Arquitectura y Contabilidad. Y sobre Medicina, esperan cumplir con los requisitos que son más exigentes como por ejemplo de tener con laboratorios propios.

La actual gestión de la Comisión Organizadora de la Unam, que preside Washington Zeballos construye un pabellón en la zona aledaña a la calle Amazonas. Este será destinado para esta escuela. Mientras tanto, Ingeniería Civil y Administración empezarán a recibir a los futuros ingresantes en locales provisionales.

La primera utilizará los ambientes antiguos que los estudiantes de Gestión Pública han desocupado en Moquegua y la segunda en aulas donde estudiaban los alumnos de ingeniería Ambiental en Ilo. Los ambientes para las nuevas carreras incluso ya están siendo implementados con mobiliario y equipos de cómputo.

Créditos: EPN

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter