Gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez dice que “lo pasearon” en el Gobierno central cuando pidió presupuesto.
El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, culpó al Gobierno central por las pocas obras y escasos resultados de su segundo mandato. Rodríguez dice que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), sí transfirió fondos para concluir la construcción del hospital regional, pero también lo “paseó”, cuando fue a pedir recursos para Educación y otros sectores. “Pueden hacer lo que quieran conmigo, pero con el pueblo no”, indicó.
Asegura que el poco canon minero que administró no permitió hacer más de lo que pensaba dejar.Rodríguez refiere que, a pesar de estas dificultades, ejecutó algunos proyectos de mejora de infraestructura de colegios y carreteras en beneficio de la población.
Deseó suerte a su sucesor Zenón Cuevas y espera que no le ocurra lo que le pasó a él en su periodo. También aprovechó la última audiencia de rendición de cuentas de su gobierno para despedirse. En su opinión, sus funcionarios no son políticos y, por eso, han trabajado como verdaderos técnicos y profesionales.
Sobre el tema, el electo consejero Luis Miguel Caya indicó que la administración de Rodríguez termina “sin pena ni gloria”
Créditos: La República