Hoy, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana celebra su XXI aniversario de creación institucional, años en que la dedicación, sacrificio y esfuerzo de su personal ha permitido dar tranquilidad a la comunidad ileña.
El programa de actividades se inició con el izamiento del pabellón nacional en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo, contando con la participación del alcalde provincial, Arq. Gerardo Carpio Díaz, continuando en el auditorio de la comuna provincial con una paraliturgia a cargo del párroco de la iglesia Cristo Rey. A la ceremonia también se sumaron los regidores provinciales, funcionarios municipales y familiares.
El Arq. Jorge Guillermo Díaz Perea, sub gerente de Seguridad Ciudadana, tiene la responsabilidad de dirigir a este grupo de aprox. 45 valientes y eficientes serenos que patrullan durante las 24 horas del día los 365 días de año.
Cabe resaltar que el sereno, Abdón Sotomayor, tuvo a su cargo la lectura de la reseña histórica, y a su vez recibió un reconocimiento al ser parte del grupo fundador de Serenazgo. Sotomayor no dejo mencionar a sus compañeros que aquel 16 de Enero de 1988 conformaron el grupo de Seguridad Ciudadana como Arnulfo Benavides Riega, Ana Rebolledo Carazas, Pamela Tapia Miranda, José Casapia Cáceres, Juan Becerra Castañeda, José Huamán Challe, Juan Guevara Sanchez,Rodolfo Laura Escalante, Walter Linares Sosa entre otros.
En su alocución el alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz, destacó la labor del personal que presta servicios en la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana “Hermanos serenos me siento muy orgulloso de formar parte de esta institución, a partir de hoy participaré activamente junto a Uds. con la finalidad de tener una ciudad segura y tranquila, trabajare de la mano con el gerente de servicios a la ciudad para dotarles de las herramientas logísticas necesarias para contribuir con su labor en un 200%”, resaltó la autoridad edil.
Así mismo el brindis estuvo a cargo del sereno, Jesús Arias Montoya, integrante del grupo fundador de Serenazgo hace 21 años.
Créditos: MPI