Hoy 15 de noviembre venció el plazo, para que la empresa PETROPERÚ, culmine los trabajos de la construcción de su nuevo terminal de combustible en loma la Buitrera, al sur de Ilo.
Según el dirigente Jorge Álvarez, miembro de la mesa de diálogo de Petroperú, sostuvo que el avance físico de la obra sería del 35 % , para lo cual lamentó que no esté cumpliendo los compromiso que fueron asumidos en este espacio de diálogo.
Si en un año no avanzaron ni la mitad, se entiende que otro año más se requerirá para culminar la construcción del nuevo terminal de combustibles al sur de la ciudad de Ilo. Este retrazo repercute también a la población porque con ello tardará también el traslado de sus tanques que actualmente están en el centro de la ciudad.
Pese a estar con el plazo vencido la empresa Petro Perú al momento no ha presentado la solicitud para ampliación de plazo. La contratista ‘Felguera’, con socios españoles es la que ejecuta el proyecto y hasta donde se sabe mantendría deudas a empresas locales.
Por otro lado ayer los integrantes de la Mesa de Dialogo con Petroperú, como regidores provinciales, participarán de un visita guiada a la obra de la nueva planta de combustible, esto como parte de uno de los acuerdos de la mesa del último 30 de octubre, el cual tiene el propósito de ver in situ los trabajos minimos que se han ejecutado.
Es preciso señalar que esta obra demandará una inversión de 165 millones de soles.
Créditos: El Puerto Noticias