La madrugada de hoy se puso en marcha el plan “Ilo Seguro y Ordenado”. Personal de la MPI (Fiscalización, Defensa Civil, Relaciones Públicas, Comercialización, Serenazgo y Licencias) liderado por el Gerente Municipal Ing. Fabio Salas Valdez y entidades competentes como la PNP, Sub Prefectura Provincial y Fiscalía de Prevención del Delito, desarrollaron el operativo conjunto a locales nocturnos, con el afán de verificar el cumplimiento de las normas municipales y velar por el orden público de la ciudad.
La acción conjunta, trajo como resultado la captura de un requisitoriado por alimentos solicitado por el Juzgado Penal de la ciudad porteña de Paita, José Reinaldo Mogollón Olaya (44); así mismo infracción severa al local nocturno denominado “Charapitas”, donde el propietario será denunciado por desobediencia al cumplimiento de las normas municipales y el pago de multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).
La Abog. Elizabeth Pacheco Sub Gerente de Fiscalización, argumento que la sanción al local, se debe a la falta constante que viene cometiendo, evadiendo los comunicados sobre su irregular funcionamiento. En total fueron 4 locales intervenidos ubicados en la primera cuadra de la calle Moquegua y Matara.
Tras culminar el operativo, el Gerente Municipal de la MPI, Ing. Fabio salas Valdez, manifestó que con esta primera acción, se implementó el plan “Ilo Ordenado”, promovido por el alcalde de Ilo, donde se pudo verificar los horarios de atención y las faltas de salubridad y condiciones de seguridad “se encontró cucarachas, fallas eléctricas, en la cual dichas observaciones fueron levantadas con acta por parte de la fiscalía”, expresó.
Aseveró, que continuará con el operativo durante esta semana en otros sectores de la ciudad y así hasta fin de año.
En cuanto a las noches en Playa Boca del Rio, Salas, mencionó que se tomará medidas estrictas para respetar las zonas rígidas, cerrar parqueos mal utilizados y verificar el horario de atención según licencia de funcionamiento. “tenemos que hacer respetar el derecho y tranquilidad de la población así mismo las normas municipales para garantizar la seguridad y orden de la ciudad”, concluyó el funcionario.
Créditos: El Puerto Noticias