La madrugada de ayer la carreta de un camión se incendió en el km. 180 de la carretera costanera norte ruta Ilo – Punta de Bombón (Arequipa). El camión trasladaba centenares de cajas de licor (whisky).
La policía de carreteras alertó a los Bomberos voluntarios de Ilo quienes al llegar a la emergencia solo encontraron la carreta del camion incendiandose; más no el tractor ni el chofer del mismo, lo que causó sospechas de algo irregular en este suceso.
Minutos despues la policía confirmaría que el camión transportaba gran cargamento de contrabando, que en su mayoria eran miles de botellas de whisky. Los bomberos de la compañia 180 de Ilo, una vez que iban controlando la emergencia corroboraban que se trataba de centenares de cajas de whisky en etiquetas negro y rojo entre otras más.
La patrulla de oficiales de Aduanas Ilo se dirigieron al km. 180 de la via costanera norte para certificar que se trata de un gran cargamento de licor de contrabando que superaría el medio millón de soles. Acompañados de la policía nacional procedieron a identificar el registro de la placa rodaje de la carreta que estaba adulterada, a fin de establecer la propiedad del mismo.
Un recalentamiento en uno de los neumáticos habría provocado el incendio. El chofer del camión desprendió el tractor de la carreta y se dio a la fuga dejando a su suerte toda la mercadería. Sin duda el chofer sabía que este hecho se trataba de un delito que se sanciona con carcel. Las investigaciones están dirigidas en verificar el número de serie de la carreta para dar con el propietario del camión.
Créditos: El Puerto Noticias