El día martes 15 de enero a horas 2:00am. la Municipalidad Provincial de Ilo hizo cumplir la resolución judicial cerrando de este modo las puertas del Mercado Pacocha. El operativo se coordinó con el gerente de rentas, sub gerente de fiscalización, sub gerente de ejecución coactiva, sub gerente de seguridad ciudadana y el sub gerente de Comercialización. También se cursó oficio a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Prevención del Delito, garantizando así la respectiva seguridad de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo y los comerciantes de dicho centro de abastos.
“Desde un inicio actuamos con el fin de cerrar las puertas sin atentar contra la integridad de las autoridades y comerciantes. El plan operativo duro alrededor de 20 minutos. Ante este rápido accionar se pudo cumplir la meta planteada, salvaguardar la población ante un futuro desastre de una edificación que por Defensa Civil se declaró en riesgo” expresó el procurador Abog. Juani Zegarra, quien participó del operativo.
Es necesario señalar la buena planificación de la procuraduría municipal, demostrando su interés sobre el avance y seguridad de la ciudad de Ilo.
Créditos: El Puerto Noticias