El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Gobernadora Gilia Gutiérrez clausuró XVII taller de integración minera y desarrollo sostenible

Con éxito se desarrolló en el auditorio de Gore Moquegua el “XVII Taller de Integración, Minería y Desarrollo Sostenible” evento que fue organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en alianza con el Gobierno Regional de Moquegua, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en los jóvenes de carreras técnicas y universitarias en temas relacionados con la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental y responsabilidad social; para aportar sus conocimientos al desarrollo regional.

El acto de clausura fue presidido por la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala, quien resaltó la cooperación del Ministerio de Energía y Minas, la cual contribuye a la gestión regional que impulsa las políticas públicas a favor de la juventud moqueguana.

En otro momento, la autoridad regional destacó las gestiones realizadas ante el Minem, la que permitió en primera instancia que 40 jóvenes de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro, participaran en programa de pasantía en la ciudad de Lima, el pasado mes de marzo, para un evento de capacitación en temas relacionados con el desarrollo de la región para un manejo de una minería moderna y responsable.

Durante el encuentro del taller que se realizó el jueves 8 y viernes 9 se abordaron temas como “Minería cerca de todos: Minerales en la vida diaria”, “Procesos de formalización minera”, “El impacto de los proyectos mineros: Mecanismos de participación ciudadana”, “Compromisos obligatorios y voluntarios asumidos por la empresa minera frente a la comunidad”, “Normativa ambiental minera para las diversas actividades: Política ambiental”.

Las exposiciones y talleres fueron impartidos por especialistas del Ministerio Energía y Minas (MINEM) como: Mayra Figueroa Valderrama, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, Marcos Córdova Castañeda, coordinador del Programa a Integración Minera y Henry Luna Córdova, presidente ejecutivo Ingemmet.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter