Con una inversión de S/ 711,010.24, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, inicio la construcción de un local multiusos en el anexo de Subin, del distrito de Puquina, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, priorización del Consejo Directivo y sobre todo gracias a la aprobación del acuerdo del Concejo Municipal.
La actividad de inversión, se puso en marcha a través de una significativa ceremonia de colocación de primera piedra, que contó con la participación del Ing. Javier Laura Ramos, en representación del Fondo de Desarrollo de Moquegua, la alcaldesa de la provincia General Sánchez Cerro, Flérida Meza Ramos, el alcalde del distrito de Puquina, Edgar Silva Chara y pobladores beneficiados.
La obra se ejecutará en un plazo de 88 días y comprende la construcción de una infraestructura de dos niveles con concreto armado, equipamiento y mobiliario. El primer nivel contará con cocina, alacena, almacén, 03 servicios higiénicos, 01 servicio para personas con discapacidad, escaleras, pasadizo y ambiente de usos múltiples.
En tanto el segundo nivel, contará con tres ambientes, oficina, servicios higiénicos, hall y balcón.