Falsos curas se incrementan en la ciudad de Arequipa. Exseminaristas o sacerdotes expulsados vienen impartiendo los sacramentos cuando no están facultados para otorgarlos.
Son varias las denuncias que en el transcurso del año han llegado al Arzobispado de Arequipa sobre la presencia de supuestos sacerdotes que han estado estafando a algunos fieles católicos, quienes no se atreven a formalizarlas ante las autoridades pertinentes.
“Lamentablemente sí hemos tenido denuncias, pero nosotros no podemos hacer nada al respecto, sino advertir a la población para que no se deje sorprender. La única que puede hacer la denuncia penal es la persona que ha sido estafada”, dijo monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.
Indicó que se trata de exseminaristas que no culminaron su formación o de exsacerdotes expulsados o suspendidos del ejercicio del ministerio por faltas graves, motivadas por la falta de castidad o no cumplir con sus obligaciones del celibato.
Estos exmiembros de la iglesia se agrupan o trabajan solos y se hacen llamar iglesia católica no romana y le ponen cualquier añadido más para confundir a la población, porque utilizan los mismos ornamentos, los mismos libros que se usan en el rito religioso y cuyo interés fundamental es el económico. “Es posible que por ahí haya un caso donde se tenga buena voluntad, pero yo no conozco ninguno”, dijo monseñor
Créditos: Diario el Pueblo