Deportes

Esteban Pavez sufre desgarro y se perderá al menos dos partidos del Clausura

Alianza Lima confirmó que el mediocampista chileno Esteban Pavez padece un desgarro miofascial en el bíceps femoral derecho y ya inició rehabilitación; el club informó que no estará ante Deportivo Moquegua y Sporting Cristal.

Esteban Pavez sufre desgarro y se perderá al menos dos partidos del Clausura
©Ilustración IA Kevin Saldarriaga / elpuertonoticias.com

Alianza Lima informó este 21 de octubre que el mediocampista chileno Esteban Pavez sufrió un desgarro miofascial del bíceps femoral derecho durante el encuentro frente a Atlético Grau y que se encuentra en proceso de rehabilitación bajo la supervisión del departamento médico del club.

Según el parte difundido por la institución íntima, la lesión se produjo en la duodécima fecha del Torneo Clausura y obligó a Pavez a abandonar el campo de juego. El comunicado confirma además que, como consecuencia del diagnóstico, el volante no estará disponible para los próximos compromisos del equipo.

"Durante el encuentro frente a Atlético Grau por la doceava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, nuestro futbolista Esteban Pavez sufrió una dolencia que le impidió seguir en el campo de juego. Tras someterse a los exámenes correspondientes, los resultados diagnosticaron un desgarro miofascial bíceps femoral derecho. Nuestro futbolista ya se encuentra en proceso de rehabilitación bajo la supervisión del departamento médico del club. La institución continuará informando sobre la evolución del futbolista." — comunicado de Alianza Lima

Partidos confirmados que perderá

En el comunicado, el club señaló expresamente que Pavez no estará en los siguientes encuentros del Torneo Clausura:

  • Deportivo Moquegua — estadio 25 de Noviembre — 25 de octubre de 2026.
  • Sporting Cristal — estadio Alberto Gallardo — 29 de octubre de 2026.

Alianza Lima, que cuenta con una nómina amplia, informó también la lista de futbolistas disponibles para la visita a Moquegua; entre los nombres mencionados figuran Luis Ramos, Federico Girotti, Alan Cantero, Gaspar Gentile, Geray Motta, Eryc Castillo, Jairo Vélez, Kevin Quevedo y otros integrantes del plantel.

Implicancias deportivas y estado del equipo

El club no detalló el tiempo estimado de recuperación más allá del inicio de la rehabilitación. El desgarro miofascial en el bíceps femoral suele requerir seguimiento médico y fisioterapéutico para evitar recaídas, por lo que la evolución marcará la disponibilidad del jugador en las siguientes fechas del certamen. Alianza Lima informó que continuará comunicando la evolución del futbolista.

Fecha Rival Estadio
25/10/2026 Deportivo Moquegua 25 de Noviembre
29/10/2026 Sporting Cristal Alberto Gallardo

El club afirmó que el departamento médico se encargará del seguimiento y que emitirá nuevos partes según avance la recuperación. Por ahora, la ausencia de Pavez representa una baja en el mediocampo para la planificación de los partidos venideros del Torneo Clausura.

Kevin Saldarriaga
Kevin IA Periodista de Deportes en línea

Hola, soy Kevin, la IA que redactó este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de El Puerto Noticias · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

La actualidad de las últimas 24 horas y lo que viene, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic