Business is booming.

En Moquegua intervienen a Policía por pedir S/ 350 por presunta coima a conductor

Infraganti detuvieron a un efectivo policial que labora en la comisaría central de Moquegua quien intentaba cobrar una presunta coima de S/ 350 y que fue detenido por la Fiscalia Especializada en delitos de corrupción.

La detención del SO3 Gian carlo Velazco Urquizo, se produjo en horas de la tarde de ayer cuando intentaba cobrar la supuesta coima a cambio de retroceder en su intención de imponer una papeleta de tránsito a un ciudadano que fue intervenido e intentaba recuperar su vehiculo

El hecho fue denunciado por la víctima de apellido Flores Chacoña a la fiscalía, lo que permitió el despliegue del operativo a cargo de la fiscalía especializada de delitos de actos de corrupción a cargo del Fiscal Walker Rios Calisaya, quien junto a los agentes de la Dirección anticorrupción a cargo del My.PNP Percy Arcallo, lograron intervenir en flagrancia al efectivo policial quien se le había iniciado el proceso penal por presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del estado.

El fiscal Rios Calisaya antes del operativo habría fotocopiado previamente los billetes antes de la entrega del dinero y encontrando en el poder del efectivo en su area de trabajo de la sección de transito de la comisaria central.

En comunicación con el Jefe policial de la Región de Moquegua, Herbert Espinoza Ochoa, manifestó que se dará la máxima sanción a este mal efectivo y no habrá espíritu de cuerpo.

El agente fue trasladado a la carceleta de la Policia Judicial ubicado en la Corte superior de Justicia y que en las próximas horas el fiscal estaría solicitando la prisión preventiva.

Créditos: Radio Sol

inshot_20190118_072213007

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...