En varios operativos a buses interprovinciales, la Policía de Adunas de Ilo logró incautar licores y prendas de vestir que iban a ser llevados a Arequipa y Lima.
Efectivos de la Región Policial Moquegua dieron el último sábado un duro golpe al contrabando. En cuatro intervenciones en buses interprovinciales, lograron incautar licores y prendas de vestir valorizados en más de 46 mil soles y que iban a ser llevados ilegalmente a otras ciudades.
La primera intervención ocurrió a las 13:30 horas, agentes del Área de la Policía Fiscal y personal de Aduanas de Ilo constituidos en la Carretera Panamericana Sur a la Altura del Peaje Montalvo, lograron intervenir al vehículo de placa de rodaje B8R-941 de la empresa TEPSA procedente de Tacna.
Al registrar en la bodega del bus se logró encontrar decenas de botellas de licores camufladas en cajas. En total se encontró 44 botellas de whisky marca Johnnie Walker Black Label, 37 botellas de whisky marca swing Johnnie Walker; 23 botellas de whisky marca chivas Regal, 81 botellas de whisky marca Something Special 750 ml y una botella de whisky marca Johnnie Walker Dooble Black, todas de 750 ml.
Al solicitar la presencia del propietario de la mercadería se apersonó Yuval Tel Elal Rojas Chinchay de Neira, quien no pudo mostrar la documentación sustentatoria de la procedencia de los licores valorizados en S/ 10.150. Esta mercadería tenía como destino Lima.
En una segunda intervención las 14:45 horas, la policía intervino el bus de placa V0F-961 de la empresa de transporte Llamosas procedente de Moquegua con destino a la ciudad de Arequipa. Al registrar en la bodega del bus se logró encontrar 217 latas de jugo de durazno marca Aconcagua de industria chilena. Su propietaria Maritza Infantes Catunta tampoco pudo su legalidad. Esta mercadería está valorizada en S/ 5 425
Posteriormente a las 16:20 horas, los efectivos intervinieron el bus de placa de rodaje V3R-959 de la empresa Moquegua – Rápido procedente de Tacna y que se dirigía a Lima. Al registrar el bus se logró encontrar 600 pantalones de material sintético para dama fabricados en China valorizado en S/12 000.
Continuando con los operativos a las 19:25 horas, se intervino al bus de placa de rodaje D0O-961 de la empresa Transportes JULSA procedente de Desaguadero también con destino a Lima. Al registrar el segundo piso del bus se logró encontrar 160 pantalones de material sintético para dama también fabricados en China y que era trasladado ilegalmente. Estas prendas estaban valorizadas en S/ 4 000.
Los operativo no solo fueron en buses, la Policía también acudió al cruce Moquegua – Montalvo, a la altura del kilómetro 1147, donde encontraron, oculto en medio de arbustos, 680 pantalones de material sintético valorizados en S/ 15 000
La Policía de Aduanas hizo la suma de todo lo incautado en un solo día. La cifra fue S/ 46 575, posteriormente personal de aduanas de Ilo traslado la mercancía incautada a los almacenes de la intendencia.
Créditos: El Puerto Noticias