El Monumental U Marathon, estadio de Universitario de Deportes ubicado en el distrito de Ate, fue elegido por el portal inglés ‘Copa 90’ como uno de los mejores del mundo para vivir un partido de fútbol. El coloso crema es el único del Perú presente en el ranking.
El recinto deportivo limeño ocupa el puesto 43 de una lista de 50 escenarios que presenta el medio inglés. Supera al Stadio Luigi Ferraris del Genoa y Sampdoria (44), Goodison Park del Everton (45), Kenilworth Road del Luton Town (46), Karaiskakis Stadium del Olympiacos (47), Taiwan National Stadium (48), Stadio Renzo Barbera del Palermo (49) y Bursa Timsah Arena del Bursaspor (50).
“Los estadios de fútbol lo son todo. Portales a la historia, teatros de la comunidad, arenas para el juego más emocionante del planeta. Son algunos de los edificios más importantes y emotivos que hemos construido, y te recomendamos que visites tantos como puedas”, señala ‘Copa 90’, que detalla cómo evaluó a los estadios: Historia, arquitectura, ambiente, ubicación y nuestras propias experiencias personales.
La Bombonera, el mejor
El estadio de Boca Juniors, cuyo nombre oficial es Alberto J. Armando, fue elegido como el mejor por ‘Copa 90’.
“Las gradas se mueven por sí solas junto a los fanáticos. Realmente no hay nada como 90 minutos en ese estadio”, empieza señalando el medio inglés sobre La Bombonera.
“Los videos virales de los goles, que provocan la euforia, o de los fanáticos colgándose de los alambrados pueden ofrecer una muestra de lo que es, pero pocas cosas te pueden preparar para lo que el corazón y alma de Boca tienen reservado. Un mar de azul y amarillo, donde el ambiente de fiesta se pone constantemente al límite. Como dice el autor Christopher Gaffney: ‘La Bombonera no tiembla, su corazón late'”, añade el medio británico.
“La Bombonera es una con su comunidad. El estadio está en un vecindario portuario. Un gigante creciendo en el medio de todo. Permitiendo que todas las calles, que están llenas de murales, contengan una parte de la rica historia de La Bombonera“, concluye ‘Copa 90