Dos jovencitas pasaron el susto de sus vidas cuando caminaban por la céntrica avenida Mariano Lino Urquieta en Ilo.
A fin de no exponer sus identidades, daremos a conocer sólo las iniciales de M.B (22) y S.H (21), quienes alertaron a la policía nacional la presencia de una banda de delincuentes, al parecer dedicados al secuestro de personas.
“Eran las 6 pm de ayer sábado cuando ya estaba casi oscuro que de pronto pasando el grifo neyor con dirección al mercado pacocha, una señorita se nos empezó acercar y queriendonos tocar, nos decía que la habían pegado y quería que ayuden”..
Nosotras intuimos algo extraño en ella, más aún cuando un vehículo de color rojo con dos sujetos a bordo, avanzaban mientras todas caminabamos. Nosotras le decíamos ‘aléjate’, busca apoyo en la policía, pero la mujer insistía con tocarnos. La situación ya era lo que sospechábamos y tuve que hacer una llamada para pedir ayuda …. en ese momento la ‘tipa’, nos dejó y se metió a la camioneta y junto a sus cómplices, huyeron del lugar con dirección a la playa.
Inmediatamente comunicamos a la policía para que inicie la búsqueda de esta temible banda de delincuentes. Otro amigo nos comentó que esta unidad fue vista en los exteriores de las discotecas de la playa.
Dato
La modalidad de esta banda, sería dopar a sus víctimas para luego asaltarlas y peor aún no se descarta el tráfico de órganos. Es preciso señalar que días atrás un testimonio de una jovencita de Arequipa relató en sus redes, algo sobre esta modalidad y no se descarta que estos delincuentes, recorren el sur.
Caminaba con una amiga y una chica de 14 años se me acerca y empieza a decir que le habían pegado. Atrás en un carro se fueron corriendo en un auto rojo.