Por tentativa de feminicidio, Miguel del Águila Caballero será internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el lapso de nueve meses, requerimiento solicitado por el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.
El investigado la noche del domingo llegó a su casa ebrio y navaja en mano comenzó a agredir a su pareja quien se encontraba descansando en su habitación, amenazando con matarla e insultando le propinó golpes en el rostro y ocasionándole también un corte en la mano.
Estos hechos fueron sustentados por el Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Jorge Alex Ticona Mamani, durante la audiencia realizada este jueves en las instalaciones del Poder Judicial, en su intervención además indicó que esta agresión se dio por celos del varón y en presencia del hijo de ambos de tan solo 4 años.
La victima junto a su hijo se refugió con la propietaria de la vivienda, lugar al que también acudió el agresor, siendo intervenido durante la madrugada del lunes por parte de la Policía siendo conducido a la Comisaria de la Familia para posteriormente notificar a la Fiscalía de turno.
El Ministerio Público ante el juez expuso su preocupación por la reiterada conducta violenta del investigado, quien ya tiene una sentencia por lesiones leves en la ciudad de Arequipa y dos procesos en curso en esta ciudad también por violencia familiar, uno ya con acusación.
Precisamente en este tema el Fiscal hizo hincapié en las medidas de protección dictadas por actos violentos anteriores, mandato judicial que obviamente no ha cumplido Del Águila reiteró el representante del Ministerio Público, quien sumo el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad como fundamento para pedir la prisión preventiva.
Estos hechos fueron finalmente valorados por el juzgador por lo que se aceptó el requerimiento fiscal por lo que permanecerá durante los próximos 9 meses en el penal de Samegua mientras continúe las investigaciones por los delitos antes mencionados.
Créditos: Fiscalía Moquegua