En conferencia para la prensa, el General de División EP Próspero Otoniel Díaz Arrué, Inspector General de Ejército, dio detalles de la ubicación del cabo Wilber Carcausto Uchiri, la noche del viernes último y las medidas a adoptarse tras estar perdido 26 días.
Días Arrué, tras las investigaciones realizadas por la policía, se reafirmó en la versión que darán desde un principio, el cabo Wilber Carcausto, evadió su servicio y abandono su puesto en el cuartel Tarapacá, por lo tanto se constituye el delito de DESERCIÓN, siendo ahora el fuero militar, quien adopte el caso para la aplicación de las medidas de acuerdo a ley.
Asimismo dijo a la prensa que continuarán esperando las diligencias finales de la Fiscalía, quienes determinarán si hubo violencia contra Wilber, daño Sicologico, secuestro u otro, posterior al informe que se emita, se establecerá el grado de responsabilidad en este hecho que tuvo en vilo a la ciudadanía de Tacna y Puno respectivamente.
Finalmente indicó que se denunciara legalmente a quienes pretendieron ingresar a un recinto militar como es la Tercera Brigada de Caballería, causando daños materiales en el frontis.
Créditos: EPN