La mañana de ayer dos delincuentes ingresaron al hospital de Ilo para perpetrar el robo de un bolso con tarjetas de crédito de una doctora.
Uno con mochila y otro con un folder en la mano se hicieron pasar como pacientes asegurados se metieron a consultorio de farmacia para sustraer un maletín y el su interior una billetera con toda la documentación y tarjetas de crédito de un profesional de la salud.
Burlaron la seguridad del mismo hospital que se ubica solo en el ingreso y puertas de emergencia. La agraviada es una doctora que logró darse cuenta cuando empezaron a llegarle notificaciones de compra a su celular.
Los delincuentes tras el robo, salieron del lugar y fueron a Pampa Inalámbrica donde hicieron compras incluso en una farmacia usando las tarjetas. Las cámaras de video vigilancia captó el rostro del sujeto y la policía nacional investiga el caso para capturarlos. Seguidamente se observa que huyen en una mototaxi.
En Essalud cuando culminaron de perpetrar el robo, huyeron en un taxi de color rojo. En tanto Essalud Ilo al momento no ha informado sobre algunas medidas correctivas del robo.