Business is booming.

Coronavirus en perú: 10 nuevos infectados en Loreto

Este miércoles 18 de marzo confirmó 10 nuevos casos de personas con coronavirus en el Perú, aumentando el número de pacientes infectados a 127. La cantidad de pacientes positivos se dio a conocer por el Director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de LoretoPercy Minaya.

“Son 10 casos, los cuales han sido hallados luego de un seguimiento al caso índice que detectamos hace 24 horas atrás aproximadamente. Investigamos 156 contactos, de los cuales, 56 tenían un alta probabilidad de infección con el virus. Se tomaron las muestras, con las cuales hemos obtenido la confirmación de 7 nuevos casos relacionados con el primer caso. Los otros tres casos son trabajadores”.

Hasta el momento se desconocen las características de los pacientes, sin embargo, el titular de la entidad de salud indicó que la mayoría de casos están en aislamiento domiciliario.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hasta la mañana de este miércoles 18 de marzo se confirmó 127 casos positivos de coronavirus.

Previamente, el martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

Asimismo, el domingo 15 de marzo se confirmaron 28 casos en un sólo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

Fuente: La República

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...