El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Comuneros de Moquegua denuncian a presidente de su comunidad por usurpar sus terrenos

Pobladores de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala han denunciado en la Comisaría de Moquegua, a Iván Mendoza Venancio por usurpar sus terrenos ubicados en el sector de Cruz Pata – Torata, en Moquegua. La comunera Esther Landa indicó que Mendoza viene lotizando terrenos que no son de su propiedad, colocando mallas y palos con la finalidad de sorprender a posibles compradores.

Según información del acta de intervención policial, el terreno de 6 hectáreas de extensión le pertenece a Maria Landa, Roxana Landa, Rolando Cornejo y Martín Cabana. En el parte policial, también se constata que en las inmediaciones del predio se han levantado 10 construcciones rústicas y un grupo de invasores que están realizando la delimitación de los terrenos.

La comunera Esther Landa comentó que ha presentado la denuncia respectiva en contra de Iván Mendoza y sus invasores, quienes pretenden despojarla de sus propias tierras y que han colocado bloques de concreto, palos, esteras y un pórtico que delimita el terreno e impide el ingreso a su propiedad. También, hemos sido informados que la Fiscalía intervendrá próximamente para constatar los hechos y recoger el testimonio de los comuneros afectados.

“Iván Mendoza y su grupo nos han desalojado de manera violenta. Ellos no son los dueños, por lo que no pueden vender mis tierras. Yo tengo la sucesión intestada, que ellos pretenden desconocer aplicando la violencia, inclusive agrediendo físicamente a los miembros de la comunidad. Eso no lo vamos a permitir, por más que sean unos criminales”, destacó Esther Landa.

Según la denuncia de los comuneros, Iván Mendoza lidera la organización criminal dedicada al tráfico de tierras, por lo que las autoridades deben actuar de inmediato. Landa ha reiterado que continuará con la denuncia y luchará hasta recuperar sus tierras. También, recordó que en el año 2015 otros invasores también pretendieron quedarse con sus tierras, pero logró desalojarlos.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter