El puente Freyre puede colapsar en cualquier momento, pues viene soportando el tráfico de vehículos de alto tonelaje que circula por toda la costanera Ilo – Islay con Matarani. También los vehículos que ingresan por el Fiscal en dirección a Ilo y Tacna por el ahorro de tiempo y combustible que significa el uso del tramo de la Costanera que une Punta de Bombón con el puerto de Ilo. Esta situación es gravísima porque en cualquier momento puede quedar aislada la Punta de Bombón y para ello amerita tomar medidas urgentes.
Ante este hecho Defensa Civil informa:
Se pone en conocimiento a los integrantes de la plataforma Provincial de defensa civil de Ilo y a la población en general que el puente carrosable Freyre sobre el río Tambo que une la Punta de Bombón, Cocachacra y Mollendo viene presentando restricciones por presentar huecos en su plataforma, por lo que se permite el paso de vehículos menores (automóviles y camionetas).
Los vehículos de mas de 2 toneladas harán uso de la trocha carrosable cruzando el río, por lo que los señores transportistas deberán tomar medidas de precaución al llegar al lugar. El comunicado da cuenta que las autoridades vienen trabajando a fin de poder reparar los daños. A esta hora de la tarde el puente fue cerrado hasta que culminen los trabajos.
Créditos: El Puerto Noticias