La asociación de vivienda Villa Panamericana fue denunciada hoy públicamente por algunos de sus socios al cobrarles multas con intereses que superan a una entidad bancaria.
La multa por cada inasistencia sería de S/ 50 soles y por día el interes correspondería a S/ 4.50 soles, denunció un grupo de socios que no se les permitió ingresar a la asamblea convocada para hoy domingo.
Al respecto es preciso señalar que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBS), establece que los intereses legales tienen un tope y tal es el caso, éste sería hasta un tope de 10 % anual, sin embargo la asociación estaría cobrando un 5% mensual.
La asociación de vivienda tiene cerca de 30 años en Ilo y al día de hoy cuenta con electrificación, gracias a un proyecto ejecutado por el gobierno regional de Moquegua. También cuentan con una troncal de agua y un expediente de saneamiento básico desactualizado en la EPS Ilo.
La presidenta actual de la asociación es Angela Mamani Calizaya, quién al momento no se ha pronunciado por los exorbitantes intereses por concepto de multa que se aplican a los socios.