Profesores esperaban recibir los pagos de la deuda social, sin embargo dinero fue a parar a las cuentas de otros maestros. Director de la Ugel Sur, en Arequipa, sostuvo que se trató de un error técnico en la Oficina de Planillas.
La ilusión de 250 profesores, de recibir parte del pago de la deuda social que el Estado tiene con ellos, se vino abajo cuando verificaron que no tenían dinero en sus cuentas. De acuerdo a las autoridades de Educación en Arequipa, por error dichos recursos fueron a parar a las cuentas de otros maestros, por lo que están en busca de resolver toda esta situación.
El caso fue denunciado por el docente Helar Gonzales Chirinos, quien según explicó debía recibir 3777 soles. Este dinero es parte de la deuda social que el Estado tiene con él por preparación de clases, luto y sepelio. Para acceder a estos recursos, el maestro inició un juicio cuya resolución lo favoreció en el 2012.
De acuerdo a lo que narró el contrariado profesor, al ver que su cuenta estaba vacía, presentó una queja a la Unidad de Gestión Educativa Arequipa (Ugel) Sur. La respuesta que obtuvo es que “por un error técnico” depositaron el dinero a otra persona.
De acuerdo a información de RPP, son 250 maestros los perjudicados por el presunto error técnico. El Gobierno Regional de Arequipa debía honrar esta deuda en agosto del año pasado, pero por falta de presupuesto reprogramó el deposito para enero de este año, sin imaginar lo que ocurriría.
Por su parte, el director de la Ugel Sur, Marco Salazar, explicó que el error se produjo en la Oficina de Planillas; por lo que ya han coordinado con el Banco de la Nación para identificar a los docentes que recibieron el depósito. Estos maestros deben transferir el dinero a las cuentas correctas y en caso de no hacerlo serán pasibles de descuentos en los siguientes meses.
Créditos: La República