¡Sálvese quién pueda! No son días buenos y semanas de las que se vienen en el puerto de Ilo a causa de la pandemia que desencadena contagios comunitarios en la población más vulnerable.
Muerte y desolación entenebrece a la ciudad de Ilo. Hoy su Alcalde Gerardo Carpio Díaz reveló que personas están muriendo en sus viviendas y hasta en la puerta del hospital a consecuencia del COVID-19. Este escenario se iba a venir, lo hemos extendido lo más que se puede para frenar la cadena de contagio, pero ahora depende de cada uno, señaló.
Esta mañana dábamos cuenta que tres personas habían fallecido por esta penosa enfermedad. Hoy pasado el medio se confirmó la muerte de otro varón de 74 años, que con ello suman la cuarta víctima mortal por coronavirus en menos de 24 horas en la Provincia de Ilo.
El alcalde de Ilo mira al cielo y clama ayuda a Dios para que su pueblo entienda que debe quedarse en casa por 15 días. Los medicos y enfermeras están rompiéndose el lomo trabajando sin parar y hasta sin poder dormir para atender a los pacientes, pero cada día ingresan más personas contagiadas de moderados a graves y estamos colapsando, acotó.

Créditos: EPN