El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Alberto Otárola reafirma que el Perú apuesta por la inversión privada como motor del desarrollo

Durante su participación en la 61° edición del CADE Ejecutivos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, reafirmó la apuesta del Gobierno por la inversión privada como motor para generar el desarrollo del país.

“Desde el Poder Ejecutivo reafirmamos en este momento, en esta en esta CADE, que vamos apostar, con toda fuerza que nos da el encargo de gobernar, por la inversión privada, que es el verdadero verdadero motor que generará el desarrollo para el país”, expresó.

El jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que es clave recuperar confianza entre el Estado y el sector privado dentro de un escenario complejo.

Además, recordó que el Perú ha superado momentos adversos gracias a la resiliencia y la determinación de todos sin excepción.

“Para el Gobierno de la presidenta Boluarte, el sector privado es y debe ser un aliado estratégico y cada iniciativa nuestra está dirigida a generar confianza para encaminarnos a un Perú más próspero e inclusivo”, resaltó.

Mencionó que, tras el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, la gestión de la presidenta de la república, Dina Boluarte asumió, entre otras trascendentales decisiones, el compromiso de dinamizar economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible.

En esa línea, reiteró que el momento desafiante será pasajero y estimó que la recuperación económica se logrará en el primer trimestre del próximo año.

El titular de la PCM mencionó los programas puestos en marcha por el Gobierno para reactivar la economía como con Punche Perú 1 y 2, los cuales suman 14 mil millones de soles; el programa Impulso MyPerú que a octubre del presente año entregó garantías estatales para créditos a micros, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ratificó que antes que acabe el año se lanzará una ampliación mejorada de Reactiva Perú con tases de intereses competitivos.

De igual manera, resaltó el plan de reactivación denominado Unidos, el cual cuenta con dos ejes base y 25 medidas concretas.

El jefe del gabinete ministerial aprovechó su presencia en el CADE Ejecutivo para convocar al empresariado a una lucha contra la desnutrición infantil en el país y bajar los índices de niños con este problema. “Es inmoral, no podemos hablar de progreso y recuperación económica con 7 de cada 10 niños desnutridos”, afirmó.

Durante su intervención se refirió también a la próxima llegada del Fenómeno El Niño y mencionó que el presupuesto asignado para tareas de prevención ascendió a más 7 mil millones.

Otárola Peñaranda sostuvo que el mundo ve al Perú con buenos ojos y resaltó la presencia de la presidenta Boluarte en San Francisco, Estados Unidos, para recibir la presidencia del Foro APEC.

“Como Gobierno nos comprometemos dar todas facilidades para que el sector privado realice sus actividades de manera óptima”, concluyó.

Con el lema “Volver a creer, volver a crecer”; esta tarde se inauguró la 61° edición del CADE Ejecutivos, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en la provincia de Urubamba, Cusco.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter