Con Resolución Ejecutiva Regional 049.- 2019 del Gobierno Regional de Moquegua de fecha 15 de enero se designó al Abog. José Ascencio Bergaray Ramos en el cargo de confianza de procurador público regional adjunto.
En consecuencia se da por concluida la encargatura del Abog. Tito Fernando Guevara Flores, y Bergaray Ramos asume desde hoy funciones como procurador regional. El abogado fue hasta el 31 de diciembre del 2018 procurador de la Municipalidad Provincial de Ilo.
En su experiencia laboral el procurador “Bergaray” logró recuperar terrenos donde más de mil personas ocupaban un espacio de cinco hectáreas que era destinado para un programa de vivienda municipal. Bergaray Ramos propulso para que un juez realice el lanzamiento del desalojo, utilizandose para ello más de seis cientos policias.
Además el procurador designado hizo graves acusaciones de crimen organizado contra el ex goberbador Jaime Rodriguez Villanueva y el Programa Regional de Vivienda en Ilo (cerro calienta negros).
También fue protagonista en cautelar la disposición judicial que determinaba que las puertas del mercado Pacocha permanezcan cerrado, entre otros casos.
Creditos: El Puerto Noticias