De acuerdo a lo que ha informado en gerente regional de Salud de Moquegua, Roy Ramos Pare, en este momento en el proyecto minero de Anglo American Quellaveco, se han detectado ya 11 casos positivos por pruebas rápidas para el nuevo coronavirus (COVID-19)
De acuerdo a las normas para estos casos, los pacientes están aislados y no presentan síntomas propios de la enfermedad, sostuvo el funcionario tras indicar que los reportes los hizo la posta médica de Salud del proyecto minero y que ya se encuentra registrado en la Sala Situacional COVID-19 de la GERESA.
Cabe recordar que hace semanas atrás, se reportaron los primeros contagios en el proyecto minero, cuando la empresa trasladaba a su personal de relevo hacia el campamento. Los protocolos sanitarios que se adoptan son muchos más estrictos, por ello se detectó a los primeros positivos que fueron aislados en el sector de Cortaderas.
Además indicó que los pacientes tienen vigilancia epidemiológica, los 11 son asintomáticos y están aislados, en el último día de la cuarentena que acatan serán sometidos a una nueva evaluación para su alta médica. Agregó.
Créditos: EPN
