Municipalidad de Tacna impuso una multa de 8 mil 500 soles (2UIT) en contra del mal conductor que pasó su vehículo encima del perro “Gringasho”. Can sobrevivió. A conductor se le podría suspender su licencia de conducir.
Eulogio Poma Huaynaso, el chofer de una cúster de transporte público, que atropelló a un perro en la ciudad de Tacna, fue sancionado y podría sufrir la suspensión de su licencia de conducir por arrollar al can a propósito.
Claudia Rospigliosi, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que se impuso una multa de 8 mil 500 soles (2UIT) contra el conductor. Esta sanción fue debido a que el chofer invadió el carril contrario e hizo competencia con otro vehículo transporte público
En tanto, el maltrato animal que cometió en contra del can apodado “Gringasho” podría causarle una infracción más. Inspectores de la comuna indicaron que están dispuestos a entregar al Ministerio Públicolos videos de las cámaras de seguridad para que se inicie una investigación en contra del chofer.
Por último, Rospigliosi manifestó que a Eulogio Poma Huaynaso se le encontró infracciones que datan del año 2013, 2016 y 2017. La acumulación podría generar que el conductor llegue al tope de puntos provocando la suspensión de su licencia de conducir.
Este jueves, el chofer fue citado por la subgerencia, pero no asistió. El dueño del can informó que formalizará la denuncia contra el chofer en la comisaría central de Tacna
Créditos: La República