Luz Adriana Echeverría informó que un grupo de 56 ciudadanos de Ilo han comprado los derechos de propiedad de unos apartamentos del proyecto Torres de Parque Mar, que consta de tres edificios que se construirían en Las Terrazas, Pueblo Nuevo, Pacocha por la empresa inmobiliaria Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI), administrada por el señor Piero Campos, pero hasta ahora la empresa no ha cumplido con los acuerdos, ya que lo que les ha sido entregado a los compradores es solo una fachada, por lo que los propietarios lo han denunciado como estafa.

Una de las afectadas, Luz Adriana Echeverría contó que han realizado cartas de denuncia ante Indecopi y videoconferencias con el abogado de DPI Group, pero no han llegado a un acuerdo. “El abogado miente todo el tiempo. Nosotros hemos pagado la mitad al contado y la otra mitad por la Caja Huancayo, la cual ha hecho préstamos a los compradores para poder pagar, y seguimos pagando una cuota mensual de ese préstamo”, indicó. También manifestó que se han comunicado con la institución financiera Caja Huancayo, pero solo han recibido “cartas muy vanas” y ninguna solución.
“Un grupo de compañeras fueron hasta la Caja Huancayo para hacer un plantón y hablar con el nuevo gerente, pero fueron amenazadas. El Caballero les dijo que si seguían haciendo escándalos y plantones les iba a ir peor”, contó Echeverría.
La propietaria también denunció que los apartamentos que DPI les ha otorgado son una fachada, ya que son simplemente espacios reducidos sin acabados, “son solo cuadros con ventanas”.
El proyecto de las Torres Parque Mar, en la zona de Las Terrazas, Pacocha se empezó a promocionar y a vender en el año 2018, cuando la empresa inmobiliaria DPI ya estaba finalizando otros proyectos en Ilo, de los cuales entregaron 500 casas. Es por esto que algunos ciudadanos se interesaron en adquirir un departamento del nuevo proyecto que la empresa ofrecía, los cuales tuvieron un costo aproximado de 200 mil soles.
La oficina de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI) que se encontraba en Las Terrazas, Pacocha están cerradas, y en sus redes sociales no hay ningún tipo de información del proyecto Parque Mar. “Los correos se van a spam, no atienden las llamadas de Indecopi, no contestan las cartas que enviamos, nada, no hay nadie que nos atienda. Fuimos a Lima a visitar las oficinas principales de la inmobiliaria, porque esta es una empresa a nivel nacional, y han tenido el mismo problema en Ica, Lurín y Lima, ya estarían acostumbrados a estafar a la gente, asevero.
En Lima tenían una oficina en Surco y se trasladaron a Lurín, pero también está cerrada, no hay nadie”, dijo Echeverría.
La representante de los afectados indicó que estos días harán un plantón en Parque Mar, donde está la edificación. En tanto se espera que directivos de Caja Huancayo lleguen a Ilo en los próximos días.
Dato
Esta inmobiliaria ejecutó el proyecto habitacional ‘Las Terrazas’ en el Distrito de Pacocha.
