El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

400 jóvenes becados de Moquegua inician estudios en la Universidad Católica de Arequipa

total de 400 jóvenes de la región Moquegua, fueron beneficiados con becas integrales para el estudio en 12 carreras en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, a través del programa “Beca Esperanza Joven” impulsada por la actual gestión regional en alianza estratégica con la UCSM y la empresa privada permitirá que los jóvenes estudien de manera virtual y gratuita toda su carrera universitaria.

La autoridad regional, durante la ceremonia del inicio del Año Académico, destacó el esfuerzo de los 400 becarios que inician su carrera universitaria y los instó a mantener su compromiso de ser profesionales y poder contribuir con el desarrollo de la región Moquegua.

“Hoy su gobierno regional les da una esperanza de ser profesionales, una esperanza de progresar en la vida y con el claro objetivo de ser nuevamente líderes en educación a nivel nacional”, expresó la autoridad, al referir que el próximo año continuará con el programa “Beca Esperanza Joven”.

Además, Gilia Gutiérrez, otorgó 50 laptop para beneficio de los jóvenes que ocuparon los primeros lugares, casos sociales y el sorteo entre los jóvenes becados, como herramienta complementaria para su enseñanza educativa.

Por su parte, Olger Gutiérrez Delgado, director de Proyectos de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, reconoció a la autoridad regional por la gran visión que tuvo en impulsar el programa y brindar oportunidad de formarse.

En tanto Rosa Gil Panca, joven beneficiada felicitó la iniciativa, que permite a jóvenes de Moquegua puedan tener esta gran oportunidad de ser profesionales y contribuir con la región.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter