Gracias a la priorización del Consejo Directivo y aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, inicio la entrega de agua potable a través de cisternas alquiladas, a favor de cientos de familias de diferentes sectores de la ciudad de Moquegua, que resultaron afectados producto del derrame de petróleo en el canal de Pasto Grande, el cual ocasionó el corte de agua.
La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, junto a la alcaldesa de San Francisco y alcalde provincial de Mariscal Nieto, realizaron el monitoreo durante la noche, para verificar la entrega y que llegue a las familias necesitadas de San Antonio y San Francisco, según el cronograma establecido.
Además, informó que el pedido también comprende la compra de 5 mil cajas de agua de 20 litros cada uno el cual será entregado a la autoridad provincial para su distribución y el alquiler de 4 cisternas de 5 mil litros de capacidad, que distribuirán agua potable en coordinación con la EPS Moquegua.
“En estos momentos de emergencia es importante la suma de esfuerzos y este apoyo es gracias al aporte de Quellaveco y la decisión del Consejo Directivo, que permite paliar la necesidad de agua en muchas familias moqueguanas”, acotó la funcionaria.
Las cisternas en su primer día de entrega, dotaron de agua potable a los sectores de Moquegua: Alto Tiwinza, Pequeña Roma, Paraíso, entrada a San Antonio, Villa Magisterial, coliseo municipal, José Olaya, vía principal 28 de julio, Buenos Aires, 08 de Octubre, Parque de la Lengua, Ramon Castilla.
Además, de Quebrada Las Lechuzas, Francisco Fallman, Villa Francisco Fallman, Texas, Cesar Vallejo, Sol y Viento, Paz y Amistad, Vista Alegre, Talleres, Vista Alegre II etapa, al Fondo Hay Sitio y Roma Aymara.