Con información de Infobae
La violenta volcadura de una miniván dejó 22 heridos, tras visita a santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa. (EBQ Noticias)
La devoción a la Virgen de Chapi, patrona de la región Arequipa, lleva cada 01 de mayo a sus miles de fieles a hacer visitas hacia su santuario. Este año no fue distinto, pues numerosas personas empezaron a llegar hasta este punto para expresar su fe. Sin embargo, el tradicional recorrido se vio opacado por un accidente de tránsito.
Una miniván, de placa VEO-961, con 22 pasajeros que regresaban de visitar el santuario, se volcó y cayó a un abismo de varios metros de profundidad a la altura del kilómetro 19 del sector de Hornillos, en la provincia de Yarabamba
El vehículo era conducido por Alton Pinto Chaiña,de 35 años, quien manifestó que “los frenos no le respondieron”. Aunque un pasajero afirmó que el chofer realizó “una mala maniobra” que le hizo perder el control de la unidad y caer hacia el barranco.
Feligreses sobrevivieron de milagro y apenas resultaron heridos. Una enorme roca evitó que el vehículo siguiera cayendo por el barranco. (EBQ Noticias)
Las autoridades arequipeñas informaron que no hubo muertes que lamentar y los 22 pasajeros solo quedaron con heridas leves. Agregaron que el accidente pudo haber sido totalmente fatal, si la miniván no paraba de rodar, gracias a una pesada piedra que la frenó y soportó su peso
“Ella (la Virgen de Chapi) nos salvó. Estamos vivos de milagro”, manifestó uno de los pasajeros, mientras era trasladado en una ambulancia al hospital Honorio Delgado de Arequipa para examinarlo y curarle las heridas superficiales en el cuerpo.
“Hemos dado cuatro vueltas de campana hasta caer en un abismo. Felizmente, hubo una roca que retuvo el vehículo; si no, nos íbamos abajo”, contó otro pasajero.
Los heridos del accidente fueron derivados hacia el Hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche en Arequipa. (EBQ Noticias)
Trascendió que entre los heridos hay tres menores de edad, uno de ellos habría salido más lastimado y fue atendido de emergencia por el personal médico de dicho nosocomio.
Pudo ser peor
El general PNP Ghino Malaspina, jefe de la IX Magro Región Policial de Arequipa, confirmó que la tragedia hubiera sido mayor si es que el vehículo, que se dio dos vueltas de campana mientras caía, no impactaba contra una de las rocas del terreno agreste