El cantante Abelardo Gutiérrez, conocido en el ambiente artístico como Tongo, murió a los 66 años en el hospital Loayza tras luchar contra insuficiencia renal y diabetes.
Gladys Lupinta, esposa y madre de los siente hijos del cantante, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook confirmando el fallecimiento del músico.
“Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma, descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya TONGO”, escribió la también cantante de cumbia.
Cint Gutiérrez, hija de de Tongo, también se despidió de su progenitor con un extenso mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
“Las personas especiales nunca mueren permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito”, se lee en la publicación que ya cuenta con más de 500 reacciones.