Un nuevo caso de feminicidio fue reportado en el distrito de Cayma, en Arequipa. Nicolás Piérola Ilacaña, de 31 años, apuñaló a su pareja y luego decidió quitarse la vida
De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió la noche del 20 de febrero, en la urbanización 1ero de Enero. Ahí, Piérola Ilacaña apuñaló a su pareja, Carolina del Rosario Chiri Sulla. Posteriormente, el feminicida, con la misma arma blanca, se apuñaló a la altura del corazón.
Ante el hecho, los policías del Departamento de Homicidios llegaron al lugar para trasladar los cuerpos a la morgue central.
Según la información de las autoridades, la víctima trabajaba en EsSalud. Además agregaron que Nicolás Piérola llegó anoche, desde Cusco, para encontrarse con su víctima.
De acuerdo a la Policía, el crimen pasional habría ocurrido porque la fémina decidió iniciar una nueva relación sentimental mientras que su expareja se encontraba en su tierra natal Cusco. Cuando se enteró de la situación decidió retornar hacia Arequipa y la citó para conversar, pero los celos lo llevaron a asesinarla.
El jefe de la División de Investigación Criminal, crnl. PNP Carlos Portugal, no descarta que el feminicidio haya sido preparado. Se sabe que el sujeto no presenta antecedentes penales y policiales y tampoco cuenta con denuncias policiales.
Personal de la comisaría de Acequia Alta (Cayma) llegó hasta la escena del crimen para iniciar con las diligencias correspondientes. También acudieron los agentes del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y los peritos de Criminalística, quienes hicieron la inspección y realizaron el levantamiento de los cadáveres por disposición del Ministerio Público.
Al cierre de esta nota, ambos cuerpos se encuentran internados en la morgue central de Arequipa. En tanto, Román Chiri y Lina Sulla, padres de la víctima, se encuentran a la espera de poder retirar los restos de su hija para brindarle cristiana sepultura.