El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Dina Boluarte: Presidencia se disculpa por la expresión “Puno no es el Perú”

La Presidencia de la República ofreció disculpas públicas por las expresiones que usó la mandataria Dina Boluarte esta tarde cuando dijo que “Puno no es el Perú”, en referencia a la región sureña que desde diciembre pasado registra violentas manifestaciones.

“La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase “Puno no es el Perú” no fue una expresión de discriminación ni soberbia”, señala el tuit.

En otro mensaje se lee: “De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación”.

Boluarte hizo estas declaraciones durante la conferencia que sostuvo en Palacio de Gobierno con la prensa extranjera.

“¿Qué hacemos frente a las amenazas? ¿Dejamos que nos quemen vivos como quemaron a un policía en Puno? ¿Dejamos que incendien la casa como le pasó a un congresista en Puno? ¿Dejamos que sigan incendiando y que el caos campee en el Perú y las Fuerzas Policiales estén tranquilos? Dentro de la ley y la Constitución están saliendo a proteger la vida de los 33 millones de peruanos. Las Fuerzas Armadas están detrás. Ellos no tienen contacto con las personas que están protestando. Tenemos que proteger la vida y tranquilidad de los 33 millones de peruanos. Puno no es el Perú. El Gobierno no está generando la violencia”, refirió

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter