El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Dictan primera condena en país por apología del terrorismo en redes sociales

Con información de Perú 21

La Corte Superior Nacional de Justicia condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva a ocho años de cárcel efectiva por el delito de apología del terrorismo al enaltecer desde las redes sociales la figura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

La Fiscalía y la Procuraduría antiterrorismo acreditaron ante el Cuarto Juzgado Penal Nacional que Benites publicó contenido en Facebook que exalta y justifica a Guzmán, fallecido líder de la organización criminal Sendero Luminoso.

Ahora saca tu brevete en ILO

El condenado, además, deberá pagar S/10,000 por reparación civil a favor del Estado.

Se trata de la primera sentencia condenatoria por el delito de apología del delito de terrorismo previsto en el artículo 316-A del Código Penal, que se incorporó con la Ley N° 30610 publicada el 19 de julio del 2017.

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz advirtió que cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada por dicho delito mediante sentencia firme, constituye delito de apología sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter