El Puerto Noticias

RADIO EL PUERTO
La mejor programación

Minera Antapaccay paraliza temporalmente sus operaciones por actos terroristas

La Compañía Minera Antapaccay, que produce concentrado de cobre, anunció hoy la paralización temporal de sus operaciones luego de los nuevos ataques perpetrados esta tarde a su campamento en la la provincia de Espinar, región Cusco, que ponen en riesgo la vida de sus trabajadores.

En un comunicado, la empresa informa que alrededor de las 12:00 horas, “un contingente de ciudadanos espinarenses llegaron a nuestras instalaciones demandando la paralización de nuestras actividades y la emisión de un comunicado solicitando la renuncia de la presidenta de la República”.

El grupo de vándalos ingresó a las instalaciones, saqueó las pertenencias de los trabajadores y bienes de la empresa y quemó algunas zonas del campamento.

“Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros trabajadores. Los equipos de emergencia y de seguridad están trabajando para garantizar la seguridad de los empleados que se encuentran en la operación, así como para extinguir los incendios generados. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido”, señala el documento.

Tras condenar enérgicamente estos actos de violencia, la minera demanda respeto a la integridad de las personas y a la propiedad privada, e invoca a las dirigencias sociales a dialogar con las autoridades nacionales para poner fin a la ola de violencia que sacude al país con un lamentable costo de vidas humanas.

“Ante estos hechos inaceptables y el riesgo que implica para nuestros trabajadores, la empresa anuncia la paralización temporal de sus operaciones”, indica el comunicado.

¿Dónde queda Antapaccay?

La empresa minera cuprífera está ubicada en la provincia cusqueña de Espinar. Su operación fue concebida en noviembre del 2012 para dar continuidad a la operación minera en la zona, pues la mina Tintaya había iniciado un proceso de cierre desde ese año.

Se encuentra a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. Produce concentrado de cobre, que es transportado cerca de 400 kilómetros hasta llegar al puerto de Matarani, en la costa de la región Arequipa

Contáctanos

Denuncias, reclamos, avisos

Escucha la mejor radio

102.9 FM
Suscríbete a nuestra Newsletter